1. La convocatoria estará abierta en el periodo comprendido entre el 10 de febrero y el 31 de marzo de 2025.
Las inscripciones se podrán realizar a través del formulario alojado en la página web hortadautor.cat.
2. Podrán participar en el concurso las personas físicas residentes en España que, a fecha de la presente convocatoria, tengan una edad superior a 18 años.
3. Para concursar se tendrá que presentar la ficha de inscripción debidamente rellenada a través de la web hortadautor.cat y adjuntar en formato digital los tres temas de autoría propia, la letra de las canciones presentadas y el rider técnico para la actuación en directo.
La traducción es indispensable en caso de presentar temas en una lengua que no sea el catalán o el castellano.
4. En la inscripción se tendrá que especificar el tipo de instrumentos acompañantes, que en ningún caso se podrán modificar en las actuaciones de semifinales. En la final sí que se podrán modificar los temas presentados, habiendo facilitado previamente a la organización la letra y el rider correspondiente.
5. No se podrán presentar los ganadores/as de las ediciones anteriores. Asimismo, las personas que ya hayan participado en ediciones anteriores no podrán interpretar ninguno de los temas con los que concursaron.
6. Una comisión de selección, formada por la organización y personas del ámbito musical, seleccionará 16 propuestas para participar en las semifinales del concurso.
7. Los semifinalistas se comprometen a aportar una fotografía de calidad, una breve biografía artística no superior a 300 caracteres con espacios y la identidad de redes sociales para promocionar su participación en el certamen a través de medios de comunicación y redes sociales.
Semifinales: 13 de junio a las 20.00 h y 14 de junio a las 19.00 h
8. De las propuestas interpretadas en directo en las semifinales, el jurado seleccionará los 6 finalistas.
Final: 15 de junio, a las 19.00 h (C/ Feliu i Codina, 20).
9. Los participantes podrán llevar un máximo de dos músicos acompañantes.
10. El orden de las actuaciones será establecido previamente por la organización. En caso de ausencia, el participante quedará excluido del concurso. A los participantes se les comunicará por teléfono (WhatsApp) y/o correo electrónico el horario en que se los convoca.
11. El jurado de la fase final valorará las propuestas teniendo en cuenta 4 conceptos definidos: texto, música, voz y presencia escénica. Su decisión será pública y no susceptible de reclamación. El concurso se podrá declarar desierto.
12. La organización podrá adoptar todas aquellas decisiones que favorezcan la buena marcha del concurso, incluso en cuestiones no previstas explícitamente en estas bases.
13. Los participantes dan permiso a Horta Cançó d’Autor para utilizar las imágenes y las grabaciones facilitadas para cualquiera de sus productos de difusión (página web, folletos, mailing, agendas, redes sociales, entre otros).
Los participantes autorizan a la organización para utilizar su imagen en las grabaciones que se lleven a cabo durante el proceso del concurso, de forma gratuita, para cualquiera de sus canales de difusión citados anteriormente.
14. Se prevé realizar un reportaje fotográfico y audiovisual del certamen para futuras acciones promocionales. Los/las participantes se comprometen a autorizar las grabaciones, las cuales se licenciarán a través de Creative Commons.
15. En caso de que el desarrollo normal del concurso se vea alterado por restricciones impuestas por emergencia sanitaria o alguna otra causa de fuerza mayor, el certamen se programará en fechas alternativas.
16. La participación en el concurso implica la aceptación íntegra e incondicional de estas bases.